Peligra la Navidad en Gibraltar debido al coronavirus. Fue uno de los primeros territorios en el mundo en anunciar que se quitaban la mascarilla. Sin embargo, meses después el Gobierno gibraltareño pide que se la vuelvan a poner por el incremento de casos en la última semana.
El coronavirus amenaza la campaña navideña. Fue uno de los primeros territorios, junto con Israel, en quitar la mascarilla en exteriores. Gibraltar acumula más de 400 casos, casi 200 de ellos en la última semana.
La población cree que se debe al rechazo de algunas personas por la campaña de vacunación contra el coronavirus. La situación ha obligado a cancelar los actos oficiales de celebración de la Navidad.
El gobierno de Gibraltar da un paso atrás y pide que se pongan las mascarillas, guardar la distancia social y no celebrar reuniones multitudinarias en las próximas cuatro semanas. El objetivo es evitar que aumenten los casos y que la población se quede sin Navidad.
Dosis de refuerzo
Para contener el brote, se vacunará a la población con dosis de refuerzo a los mayores de 40 años.
Se advierte que es vital que la población siga las directrices de Salud Pública y adopte todas las precauciones razonables para reducir la transmisión del coronavirus. Recuerda que las mascarillas continúan siendo uno de los métodos más eficaces para reducir la transmisión.
En Gibraltar es obligatorio utilizarlas en tiendas y supermercados, establecimientos médicos y también sanitarios. También en el transporte público o en funerales.